Páginas

viernes, 29 de octubre de 2021

Celebraciones del 1 y 2 de noviembre en Itatí

El pueblo de la Virgen se prepara para la Solemnidad de Todos los Santos y la Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos.


1º de noviembre
Desde la Parroquia y Basílica de Nuestra Señora de Itatí invitan a continuar la tradición, este 1° de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos y también Jornada Nacional por la santificación del pueblo argentino y la glorificación de sus siervos de Dios.

La convocatoria es para los niños que quieran vestirse de angelitos o de algún santo a la que la familia le tenga devoción.

Los niños se concentrarán el lunes 1° de noviembre a las 17:30 frente a la Basílica. La ceremonia será transmitida en directo por Noticias Itateñas.

2 de noviembre
En la Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos se celebrará una Misa a las 7:30 en el Cementerio “San Francisco de Asís”.

Y en la Basílica habrá Misas a las 8:30; 11 y 19 horas.

La Santa Sede mantiene para este año que la indulgencia plenaria para los que visiten una iglesia o un cementerio y recen por los difuntos, aunque sólo sea mentalmente, establecida por norma general únicamente en días concretos del 1 al 8 de noviembre, pueda ser transferida a cualquier otro día del mismo mes hasta que se acabe.

Para obtener las indulgencias plenarias los fieles deben cumplir primero con condiciones habituales: confesarse, comulgar y rezar por las intenciones del Santo Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario