Páginas

sábado, 11 de diciembre de 2021

Francisco Ramón Romero asumió como Intendente de Itatí

En la noche de este 11 de diciembre juró como Intendente de Itatí, Francisco Romero, electo por la Alianza Eco+Vamos Corrientes en las elecciones del 14 de noviembre.


El acto, continuación de la sesión del Concejo Municipal, se desarrolló frente a la Municipalidad de Itatí, por calle Desiderio Sosa.

Con la presencia de numerosa concurrencia, vecinos de la localidad e invitados especiales, el Vice intendente saliente Edgar Silva Bizarro tomó juramento a los concejales Juan Carlos González, Nelson Terán, Graciela Acuña y Omar Sosa, quien asumió en reemplazo de Gladis Leiva.

Luego la comisión de exteriores fue en busca del intendente y vice electos. El acto prosiguió con la toma de juramento por parte del Vice Intendente saliente Edgar Silva Bizarro a la Vice entrante Gladis Leiva, quien a su vez tomó el juramento de ley al Intendente Francisco Romero.

Como muestra del acto democrático, el Intendente saliente José Germán Fernández colocó la banda a Francisco Romero, lo que motivó el aplauso de todos los presentes.

Al hacer uso de la palabra el nuevo jefe comunal manifestó que llegó a este cargo por una alianza política pero ahora va a trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los itateños. Además llamó a todos los sectores e instituciones de la sociedad para que lo acompañen en esta gestión que busca el progreso de nuestra localidad.

También agradeció la presencia de las autoridades municipales de Ramada Paso y enfatizó que trabajarán en conjunto, principalmente en las áreas de turismo y cultura, potenciando los atractivos turísticos que poseen ambas localidades.

Por último, pidió nuevamente a la ciudadanía que lo acompañe “en este momento crucial, en este momento histórico para que Itatí despegue y que sea el Itatí que todos nos merecemos y que todos soñamos”, finalizó.

Luego de cerrarse la sesión del Concejal Municipal, un familiar del Intendente Romero recitó a modo de poema un emocionante relato de la vida del flamante jefe comunal, recordando su niñez, su juventud, su progreso como comerciante, como político y el recuerdo de sus padres y familiares.

Durante el acto también se hizo entrega de testimonios recordatorios a los concejales y vice intendente salientes.

La conducción de la ceremonia estuvo a cargo de los profesores Nelson Ruiz y Chelita Sosa.

Misa y bendición en la Basílica


Antes del acto de jura, las autoridades participaron de la Misa celebrada en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, que fue presidida por el padre Delis Sosa fdp.

Conformación del Concejo
Luego de la jura de los nuevos ediles el Concejo Municipal quedó integrado por Adrián Zacarías, Luis Carlos Pérez, Viviana Terán, Juan Carlos González, Nelson Terán, Graciela Acuña y Omar Sosa.

Más imágenes








No hay comentarios:

Publicar un comentario