Una verdadera multitud se congregó en Itatí para participar de esta celebración en honor a la Bienaventurada Virgen María.
Ciclistas de Santa Fe, Chaco y mayormente de Misiones llegaron numerosos a la tierra de María, también jinetes de distintos puntos de Corrientes y la región.
Las calles de Itatí se vieron colmadas de micros, minibuses, y automóviles en las adyacencias de la Basílica y también a varias cuadras de ella.
Festival y saludo a la Virgen
En la noche del 7 de diciembre, en ocasión del 406º aniversario de la Fundación de Itatí y vísperas de la fiesta de la Inmaculada, se realizó el Festival de la Fe en el atrio de la Basílica, con la participación de conjuntos chamameceros.
A la medianoche se realizó el saludo a la Virgen, momento esperado por los miles de peregrinos reunidos frente al Santuario.
Este es único saludo que pudo realizarse en este año debido a la pandemia.
Multitudinarias Misas
Durante el día, la Basílica se vio colmada en su capacidad en cada una de las Misas celebradas. A las 11 el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik presidió la Eucaristía con la que clausuró el Año de San José.
Visita de la Virgen de Caacupé
Misa y procesión de clausura
A las 19 se celebró la santa Misa en la que los niños, que este año recibieron la Primera Comunión, hicieron la Comunión solemne.
Presidió la celebración el padre Derlis Sosa y concelebró el padre rector del santuario Porfirio Ramírez. Para la procesión se sumó el padre Feli de los Mozos.
Las imágenes de la Virgen de Itatí y de la Virgen de Caacupé estuvieron juntas en la procesión que tuvo lugar alrededor de la plaza. Los niños de comunión encabezaron la marcha.
Al finalizar, los sacerdotes impartieron la bendición y las imágenes ingresaron al templo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario