Páginas

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Después de dos años, miles de peregrinos celebraron la fiesta de la Inmaculada Concepción en Itatí

Una verdadera multitud se congregó en Itatí para participar de esta celebración en honor a la Bienaventurada Virgen María.


Ciclistas de Santa Fe, Chaco y mayormente de Misiones llegaron numerosos a la tierra de María, también jinetes de distintos puntos de Corrientes y la región.

Las calles de Itatí se vieron colmadas de micros, minibuses, y automóviles en las adyacencias de la Basílica y también a varias cuadras de ella.

Festival y saludo a la Virgen


En la noche del 7 de diciembre, en ocasión del 406º aniversario de la Fundación de Itatí y vísperas de la fiesta de la Inmaculada, se realizó el Festival de la Fe en el atrio de la Basílica, con la participación de conjuntos chamameceros.

A la medianoche se realizó el saludo a la Virgen, momento esperado por los miles de peregrinos reunidos frente al Santuario.

Este es único saludo que pudo realizarse en este año debido a la pandemia.

Multitudinarias Misas


Durante el día, la Basílica se vio colmada en su capacidad en cada una de las Misas celebradas. A las 11 el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik presidió la Eucaristía con la que clausuró el Año de San José.

Visita de la Virgen de Caacupé


La Patrona del Paraguay llegó al santuario, alrededor de las 18:30 para participar de las celebraciones de cierre de los festejos del día de la Inmaculada Concepción.

Misa y procesión de clausura

A las 19 se celebró la santa Misa en la que los niños, que este año recibieron la Primera Comunión, hicieron la Comunión solemne.

Presidió la celebración el padre Derlis Sosa y concelebró el padre rector del santuario Porfirio Ramírez. Para la procesión se sumó el padre Feli de los Mozos.


Las imágenes de la Virgen de Itatí y de la Virgen de Caacupé estuvieron juntas en la procesión que tuvo lugar alrededor de la plaza. Los niños de comunión encabezaron la marcha.

Al finalizar, los sacerdotes impartieron la bendición y las imágenes ingresaron al templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario