Páginas

jueves, 11 de febrero de 2016

PREFECTURA SECUESTRÓ UN CARGAMENTO DE MAS DE 750 KILOS DE MARIHUANA

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautaron, esta madrugada, 756 kilos de marihuana en Itatí (provincia de Corrientes), en el marco del Operativo “Fronteras” dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico.


El procedimiento se realizó hoy a las 00.47 y fue el resultado de tareas de investigación, las que permitieron determinar que en el denominado barrio Ibirai, se estaría acondicionando un vehículo utilitario para el transporte de estupefacientes hacia otros centros urbanos.

De inmediato, el personal de Prefectura desplegó patrullas terrestres, las que lograron detectar una camioneta que ingresó a alta velocidad al mencionado barrio, por un camino precario de tierra.

Los efectivos interceptaron la camioneta y le dieron a su conductor la voz de “alto Prefectura”. El hombre acató la orden de detención y bajó, pero comenzó a correr hacia la zona de monte para escapar, amparado por la oscuridad y la espesa vegetación del lugar, por lo que se inició un rastrillaje por el área con el objeto de detenerlo.

Como resultado del operativo, en el interior del rodado, al que le habían extraído el asiento trasero, se hallaron 854 “ladrillos” de marihuana, con un peso de 756 kilos con 440 gramos y un valor comercial que supera los 7 millones y medio de pesos.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal Nro. 1, a cargo del doctor Carlos Vicente Soto Davila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario