Páginas

lunes, 10 de agosto de 2009

"NECESITAMOS UN ITATÍ DISTINTO"



Se inició la ronda de Diálogo Abierto de los Candidatos del Frente de Todos con referentes de los distintos grupos representativos de Itatí. Hoy fueron convocados los Guías de Pesca, Ladrilleros, Artesanos y Pescadores.

El candidato a Intendente, "Lito" Ruiz dio a conocer a los invitados las principales propuestas de cambio para nuestro pueblo, manifestando que "necesitamos un Itatí distinto para poder desarrollar nuestras actividades más organizados y con mejores beneficios, todo ello teniendo al turismo como la principal fuente de ingreso económico."

Casa de la Cultura y Artesanos

Para los artesanos, se apuesta a la integración en una Asociación de Artesanos Itateños, que funcione en la Casa de la Cultura con distintos stands en donde ofrezcan sus producciones al visitante. Y como contraprestación, el Municipio, sólo le pedirá "hacer docencia" a través de talleres para los jóvenes.


Ayuda a Ladrilleros
La ayuda a los mismos consistirá en organizarlos de tal manera que el municipio, la Provincia y la Nación puedan destinar recursos para los mismos como así también ver cuáles son sus prioridades para poder fortalecer esta industria local, vale rescatar la ayuda permanente que el Frente de Todos viene dando a este sector (asesoramiento jurídico, asistencia de elementos para su actividad, etc).

Concursos de pesca

Ningún habitante de Itatí desconoce que la pesca es otro de los grandes recursos que hoy tenemos y que se explota como se puede. Para fortalecer el mismo el municipio del Frente de Todos tiene ideado realizar concursos de pesca para atraer al turista de nuestro país y del extranjero, concursos de pesca con embarcación y la denominada pesca de costa. Pero aclaramos que para realizar estos eventos necesitaremos el asesoramiento de los interesados, en este caso, los guías de pesca y pescadores en general para trabajar en forma conjunta para que estos eventos tengan el éxito deseado.

Por su parte la candidata a concejal, Johanna Ratti manifestó "queremos un municipio abierto en el que todos puedan opinar y nos sintamos parte, porque el municipio es de todos"

Además los guías de pesca y artesanos propusieron organizar otra reunión, convocando a los que no pudieron asistir, asumiendo el compromiso de ser agentes multiplicadores, para que todos puedan conocer las propuestas.

2 comentarios:

  1. Muy bueno que se dialogue con todos los sectores. Eso hace bien a Itatí y es un buen comienzo para cambiar.

    ResponderEliminar