Páginas

jueves, 4 de febrero de 2016

TERCER CASO CONFIRMADO DE DENGUE

Se confirmó un nuevo caso de Dengue en la localidad de Itatí. Las autoridades sanitarias realizarán el operativo de bloqueo.


Ante la confirmación de otro caso autóctono de Dengue se implementa el dispositivo de bloqueo sanitario preventivo y vigilancia epidemiológica, a través de los agentes de salud y personal de distintas instituciones que trabajan en conjunto.

Las acciones son articuladas por los equipos de salud del hospital y el municipio y se desarrollan en el domicilio del paciente y en un radio de nueve manzanas alrededor del mismo, comprendiendo la búsqueda de otros casos con sintomatología febril y el control del vector a través de tareas de fumigación y descacharrado de patios.

Se solicita la colaboración de los vecinos ya que la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos recipientes deben ser eliminados.

Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (portamacetas, bebederos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario