Páginas

viernes, 26 de agosto de 2016

REGRESARON LOS JINETES QUE PEREGRINARON A SAN LUIS DEL PALMAR

Alrededor de las 18,30 llegaron a Itatí los jinetes que peregrinaron a San Luis del Palmar para participar de los festejos patronales.



Durante su ingreso, por la avenida 25 de Mayo, los jinetes recibieron el saludo de los vecinos a su paso hacia la Basílica.

En la peatonal, lo aguardaban familiares y amigos, y frente al santuario de la Virgen les dio la bienvenida el padre Derlis Sosa, “bienvenidos a nuestra tierra, a nuestra casa” les dijo.

Y continuó “en la despedida, antes de que partieran a San Luis, hablábamos de la unidad, no se olviden de ir juntos, de caminar juntos, lo que nos dice la Iglesia. Decíamos que esta peregrinación no sea un simple pasatiempo, que sea un momento de conversión, en este año que estamos viviendo, el Año de la Misericordia”.

“Que la madre de Itatí que hace más de 400 años que está acompañando a este pueblo, cuidando por nosotros nos siga protegiendo; le pedimos a ella por esto y damos gracias a Jesús, a María, a los que hicieron posible esta peregrinación, al Intendente que acompañó y por su cercanía con el pueblo de Dios”, concluyó.

Luego el sacerdote rezó la oración a la Virgen de Itatí e impartió la bendición a todos los peregrinos, asperjándolos con agua bendita, mientras se iban retirando hacia sus hogares.






No hay comentarios:

Publicar un comentario