Páginas

miércoles, 17 de agosto de 2016

VISITA DE LA RELIQUIA CON LA SANGRE DE DON ORIONE

La Reliquia con la sangre de San Luis Orione visitó la Basílica de Nuestra Señora de Itatí y el Pequeño Cottolengo.


En la misa celebrada a las 10, presidida por el padre Pánfilo Ortega Ríos, se dio la bienvenida a la reliquia de Don Orione, fundador de la Pequeña Obra de la Divina Providencia. De la celebración participaron feligreses locales, residentes del Cottolengo de Itatí y peregrinos de la Virgen. Luego de la misa fue llevada procesionalmente hasta el Cottolengo donde permaneció hasta después del mediodía.

La reliquia había llegado a la Argentina, en su visita por el Cono Sur, el pasado 31 de mayo, traída por la superiora general de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, María Mabel Spagnuolo, congregación religiosa a la que fue entregada en el día en que cumplieron los 100 años de su fundación, el pasado 29 de junio de 2015.

Desde su arribo a nuestro país comenzó a recorrer centros donde la labor de los hijos e hijas de Don Orione se hace presente, geriátricos, hospitales, escuelas, prepararon el camino realizado por la reliquia hasta llegar al Congreso Eucarístico celebrado en Tucumán. También visitó el Paraguay y permanecerá viajando en la región hasta noviembre. 

El relicario contiene sangre que se le quitaba a Don Orione como método terapéutico para sus problemas cardíacos. El fluido fue guardado y convertido luego en reliquia.

Hace 31 años, el 30 de julio de 1985, visitaba Ia Basílica de Itatí el relicario con el Corazón incorrupto de San Luis Orione, permaneciendo hasta el 15 de agosto del mismo año, recorriendo las distintas instituciones de Itatí y las casas de los familiares de los religiosos de la Obra Don Orione.




Más imágenes: AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario