Páginas

martes, 2 de abril de 2019

Itatí rindió homenaje a los héroes de Malvinas

En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se celebró una Misa en la Basílica y luego se realizó el acto conmemorativo. 


A las 8:30 se celebró la santa Misa en el santuario de la Virgen de Itatí, presidida por el padre Derlis Sosa y concelebrada por Feliciano de los Mozos y Eduardo Pasteris, de la que participaron las autoridades municipales, ex Combatientes de Malvinas, familiares y feligreses. 

Luego, debido a la lluvia que caía en ese momento, tuvo lugar en el interior del templo el acto conmemorativo donde asistieron delegaciones escolares y de las fuerzas de seguridad. 

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional y de un minuto de silencio por los caídos en la gesta austral, dirigió unas palabras la rectora del Colegio Secundario Fray Luis de Bolaños, Bernarda Tabarez, destacando la heroicidad de nuestros soldados. 

Después se leyó la resolución municipal por la que se cede el terreno que ocupa el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Itatí, y la ordenanza de imposición del nombre “Héroes de Malvinas” a una calle del barrio Pocho Roch. 

El punto artístico estuvo a cargo de alumnos del colegio Bolaños con la representación “Por siempre serán Héroes”. 

El acto finalizó con la Marcha de las Malvinas y el retiro de las Banderas de Ceremonia. Luego las autoridades se dirigieron hasta la plaza y en el monolito a los soldados caídos en Malvinas dejaron una ofrenda floral.









No hay comentarios:

Publicar un comentario