Páginas

jueves, 25 de agosto de 2016

LA VIRGEN DE ITATÍ EN LA FIESTA PATRONAL DE SAN LUIS DEL PALMAR

En horas de la tarde se realizó la celebración central de la fiesta en honor a San Luis Rey de Francia.

Imágenes: Gentileza Luis Dalmacio Encinas.

La imagen réplica de Nuestra Señora de Itatí, engalanada con flores, estuvo los festejos patronales. Alrededor de las 15,30 se realizó la procesión por las calles de San Luis del Palmar portando las imágenes de comunidades visitantes, entre las que se encontraban la de Santa Ana de los Guácaras y la de San Cosme.

Además se hallaban la imagen de la Virgen de Itatí de los jinetes que peregrinaron desde nuestro pueblo para esta fiesta, la Virgen de Caacupé que también fue llevada desde Itatí por la familia Gayoso del barrio Abá Rapé, la imagen réplica de la Patrona de Corrientes, que estuvo escoltada por sus custodios y los sacerdotes Omar Cadenini, Sergio Ochoa, Pánfilo Ortega y Derlis Sosa, de la comunidad religiosa de la basílica, y San Luis Rey de Francia, entre otras imágenes de advocaciones marianas y santos.

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik presidió la procesión y misa que se celebró frente al templo parroquial. Además estuvieron legisladores nacionales y provinciales, el Intendente de Itatí Natividad Terán, junto al jefe comunal anfitrión Richard Valenzuela. Los festejos concluyen con la misa de cierre y la procesión de antorchas. 

Mañana, los jinetes itateños emprenderán el regreso estando previsto su arribo a Itatí alrededor de las 18, dándoles la bienvenida y bendición frente a la basílica de la Virgen.






Más imágenes: AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario