Páginas

martes, 15 de septiembre de 2015

FIESTA DE LAS TRES CRUCES EN EL PARAJE GUAYÚ

Como todos los años, el 14 de septiembre Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, se realizó la celebración en las Tres Cruces, paraje Guayú.


En el domicilio de la familia Alcaraz se llevó a cabo el festejo de las Tres Cruces. A las 11 se celebró la misa presidida por el padre Ascensión Aranda, en donde bendijo las puertas de la capilla, talladas por Fredi Lovera. Cada una de las placas representan a los misterios del Santo Rosario, gozosos, dolorosos, luminosos y gloriosos.

Luego se compartió el almuerzo comunitario, locro y asado a la estaca, amenizado con la actuación de Manuelito González y su conjunto. A la tarde, se realizó la procesión culminando los festejos.

Según comentaban los dueños de la vivienda en donde se encuentra emplazada la capilla, estas Tres Cruces que hoy se veneran habrían sido utilizada por los evangelizadores en la época de la reducción franciscana, y fueron encontradas a orillas del río Paraná. Luego los abuelos de los actuales propietarios, las trajeron a la casa y le levantaron un oratorio que luego se convirtió en una capilla.

Además comentaron que el próximo 17 de noviembre entronizarán en el lugar una imagen de San Roque González de Santa Cruz.









No hay comentarios:

Publicar un comentario