Páginas

martes, 23 de agosto de 2016

EL INTENDENTE TERÁN ENCABEZA LA MARCHA DE PEREGRINOS HACIA SAN LUIS DEL PALMAR

Los jinetes itateños iniciaron la 23° peregrinación a San Luis del Palmar. Frente a la Basílica recibieron la bendición.


El jefe comunal Natividad Terán encabeza la peregrinación de más de 250 jinetes hacia la localidad de San Luis del Palmar para participar de los festejos patronales.

A las 8,30 el padre Derlis Sosa impartió la bendición a los jinetes frente al santuario e iniciaron la marcha llevando la imagen de la Virgen de Itatí. Los gauchos rodearon la plaza Fray Luis de Bolaños, luego tomaron la avenida 25 de Mayo hacia la Ruta provincial N° 20.

Inspectores de Tránsito Municipal, agentes de la Policía de Corrientes en motocicletas y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública acompañan a los peregrinos.

En Ramada Paso se sumarán más personas y alrededor de las 13 llegarán al parador donde compartirán un almuerzo. Luego, retomarán la marcha hasta las 19, cuando llegarán al lugar de descanso, allí participarán de una misa, cenarán y disfrutarán de un festival musical.

Mañana reiniciarán la peregrinación a las 7 y a las 10 está previsto su arribo a San Luis del Palmar, en donde participarán de los festejos patronales.

Esta cabalgata de la fe nació en 1994, como retribución al pueblo peregrino de San Luis del Palmar, que cada año realiza la tradicional y centenaria peregrinación a nuestra localidad, para celebrar el aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Itatí. Es así que los jinetes del pueblo de la Virgen y de la zona rural se unen para cabalgar hasta San Luis del Palmar y participar de su fiesta patronal.








Más imágenes: AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario