Páginas

miércoles, 10 de agosto de 2016

"LO MEJOR PARA CORRIENTES ES QUE EL IBERÁ SEA PARQUE NACIONAL"

La Arq. Griselda Aquino es especializada en gestión ambiental y ex constitucional, y visitó los estudios de Radio Sudamericana para hablar sobre el Proyecto "Iberá, Parque Nacional". “Lo mejor que le puede pasar a Corrientes es que Iberá sea Parque Nacional, y en mi opinión debería ser aprobada en forma unánime por la Cámara de Diputados porque no encuentro fundamentos para que esto no sea así”, expresó. También dijo que los pobladores que las localidades cercanas al Iberá viven en la pobreza y que este proyecto sería una solución, mediante la generación de empleo. “Tenemos que pensar en el Iberá para que los Poriahú (humildes) dejen de ser Poriahú”, subrayó. 


La Arq. Griselda Aquino es especializada en gestión ambiental y ex constitucional, y visitó los estudios de Radio Sudamericana explicó que como dice el dicho “cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía” y dijo que “está bien que los legisladores hagan todas las preguntas y se quiten todas las dudas, pero me parece más importante destacar que los Parques Nacionales se crearon con el objetivo de mantener intacto los sitios geomorfológicos, los animales, los vegetales autóctonos y su área”.

“El dinamismo de algunas cuestiones hace desconfiar de que lo que le sucede a Corrientes es bueno”, indicó pero recalcó que “lo mejor que le puede pasar a Corrientes es que Iberá sea Parque Nacional, y en mi opinión debería ser aprobada en forma unánime porque no encuentro fundamentos que esto no sea así”.

El Iberá como fuente laboral

La arquitecta dijo que “estaría bueno que los legisladores conozca el lugar y la gente que vive ahí, porque es fácil opinar detrás de un escritorio en una oficina de la Capital. No hay que tenerle miedo a los cambios, los Parques Nacionales generan empleo”.

“Si preservamos y conservamos, sin pensar en el Poriahú (humilde) no sirve. Tenemos que pensar en el Iberá para que los Poriahú dejen de ser Poriahú y que la prioridad lo tengan los pobladores que viven cerca de los parques”.

“No se trata de defender cada uno su sector, sino de declinar los intereses particulares. A algunos solamente piensan en sí mismo. Vi muchos opinólogos sobre este tema, quienes deberían tomarse el tiempo para leer e informarse más. Tienen que ser generosos con el pueblo porque son funcionarios públicos, no hay que tener intereses partidarios. Cuando se debaten cuestiones de estado hay que ponerse primero la camiseta de Corrientes.

“Si la pobreza sigue en Corrientes es porque todavía, los políticos de todos los partidos (oficialistas y opositores) siguen estando en deuda con la sociedad”.

Finalmente aclaró que “Iberá es de los correntinos y no hay forma que se lo saque de este territorio. Le estamos cediendo las tierras a la Argentina, no a extranjeros”. 

Radio Sudamericana

No hay comentarios:

Publicar un comentario