Páginas

miércoles, 24 de enero de 2018

Nuevo golpe al narcotráfico en Itatí: la Prefectura secuestró casi media tonelada de marihuana valuada en 9 millones de pesos

En marzo del 2017 se realizó el exitoso "Operativo Sapucay" contra la narco política en Itatí. El Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich continúa con los controles en la zona para combatir el narcotráfico y a través de Prefectura Naval incautó 471, 560 kg marihuana valuados en 9 millones de pesos.


"Seguimos avanzando en la lucha contra el narcotráfico en Itatí. Este gobierno no tendrá miramientos. Vamos a continuar intensificando nuestra presencia en esa ciudad y en toda la provincia de Corrientes", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El hecho se dio cuando personal de Prefectura Itatí, que patrullaba el barrio Ibiray en un móvil de la fuerza, detectaron a dos hombres en actitud de merodeo en una zona de bañados y vegetación, a la altura del Km. 1277 del Río Paraná.

Ante esta situación, los prefectos descendieron al lugar, pero los sospechosos escaparon al notar la presencia policial. De esta manera, los miembros de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello realizaron un rastrillaje en la zona y localizaron 16 bultos en bolsas de arpillera, que contenían paquetes rectangulares con una sustancia verde.

Al realizar la prueba de narcotest sobre el contenido, arrojó resultado positivo para marihuana, con un total de 603 panes y 471,560 kg, valuados en 9.242.576 de pesos.

Cabe recordar que tras el operativo Sapucay quedaron procesadas más de 30 personas, entre políticos, y sus familiares, narcos y miembros de las fuerzas de seguridad involucrados en la red criminal. También en distintos operativos en Corrientes se incautaron miles de kilos de marihuana.

Interviene la Fiscalía Federal de Primera Instancia N°2 de la ciudad de Corrientes a cargo del Dr. Flavio Adrian Ferrini mediante la Secretaria del Dr. Juan Resoagli.