Páginas

lunes, 29 de enero de 2018

Acciones preventivas contra el mosquito transmisor del Dengue

En la jornada de hoy se realizaron tareas preventivas en el cementerio San Francisco de Asís.


Personal de Control de Vectores del Ministerio de Salud de la Nación, del área de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de Itatí y el Hospital Dres. Juan Carlos y Alberto García realizaron acciones preventivas para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

En esta oportunidad se realizó un descacharrizado en el cementerio local, y se verificó en los floreros con agua existentes, la presencia de larvas del mosquito transmisor, procediendo a su vaciado.

Es por ello que se solicita la colaboración de la comunidad en evitar la utilización de agua en los floreros, suplantándola por arena y flores artificiales.

Además otras medidas:

· Evitando arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.

· Manteniendo los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.

· Eliminando el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenando huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.

· Enterrando o eliminando todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.

· Ordenando los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.

· Manteniendo tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

· Eliminando el agua de los platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.

· Manteniendo limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de la temporada.

· Identificando posibles criaderos en los barrios para informar a las autoridades municipales.

· Colaborando con el municipio durante las tareas de descacharrado o de tratamiento de recipientes con agua y facilitando el trabajo de los trabajadores municipales y de la salud.