Páginas

jueves, 21 de febrero de 2019

El domingo 3 de marzo se realizará la apertura del Año Pastoral de la arquidiócesis en Itatí

Como cada año, miembros de movimientos y organismos de la arquidiócesis de Corrientes, traerán ante la Virgen de Itatí todos sus proyectos, desafíos y compromisos para este año. 


La apertura de las Pastorales se realizará el domingo 3 de marzo, en la Basílica. Tras un espacio de adoración al Santísimo Sacramento, se compartirá la Santa Misa, a las 11, que será presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. 

Este año, la Iglesia Particular de Corrientes afianzará los pasos que viene dando en espíritu de discípulos misioneros y de comunión, apuntalando lo diocesano y la espiritualidad sinodal. 

Sin sacar la mirada de los dos amores que identifican al pueblo correntino, la Cruz y la Virgen, el lema se sostendrá en el llamado al Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco para octubre de este año; por lo que el lema de esta jornada de apertura pastoral será: "Junto a la Cruz y la Virgen: bautizados y enviados". 

Están invitados a participar las comunidades parroquiales, los grupos, movimientos como así también, los organismos diocesanos y todos los referentes de las distintas Pastorales que dan vida a esta Iglesia particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario