Páginas

jueves, 13 de abril de 2017

Misa de la Cena del Señor en la Basílica

En la Basílica de Nuestra Señora de Itatí se celebró la única misa del día en la que se lavó los pies a autoridades de instituciones locales. Al finalizar se realizó la procesión al Monumento llevando el Santísimo Sacramento para la adoración hasta la medianoche.


A las 19 dio inicio la celebración eucarística presidida por el padre Sergio Ochoa y concelebrada por los sacerdotes de la comunidad religiosa de la Basílica y el Superior Provincial de la Obra Don Orione, padre Gustavo Aime.

Al inicio de la liturgia se ingresó los óleos que fueron bendecidos en la Misa Crismal, celebrada ayer en la Iglesia Catedral presidida por monseñor Andrés Stanovnik.

Luego se continuó con la liturgia de la palabra, tras lo cual se realizó el lavatorio de los pies a miembros de la comunidad, que en esta oportunidad eran autoridades de las principales instituciones de la localidad, entre los que se encontraban el intendente, el jefe de la comisaría, el director del hospital, el juez de paz, el gerente del banco, directivos de instituciones educativas, entre otros y un asistido del Pequeño Cottolengo Don Orione.

La misa concluyó con el traslado del Santísimo Sacramento para la reserva al Monumento, que fue levantado en un altar lateral del santuario. Procesionalmente encabezado por la cruz, los ciriales y monaguillos se llevó bajo palio el cáliz con las hostias consagradas, luego se ubicaron los sacerdotes y la feligresía.

El Viernes Santo, comenzará con la Conmemoración de los Dolores de la Santísima Virgen María, a las 8:30, con la participación de las integrantes de la cofradía de la Dolorosa. En tanto que a las 16 será la celebración de la pasión y muerte del Salvador. Por la noche, a las 20 se realizará el solemne Vía Crucis por las calles de Itatí, para lo cual se solicita llevar farolitos.

En “La noche más santa de todas las noches”, el Sábado Santo, a las 21 se celebrará la solemne Vigilia Pascual, con la liturgia de la luz, de la Palabra, la bautismal y de la Eucaristía, invitando a los fieles a llevar velas.

La Semana Santa tendrá su corolario el domingo 16, de Pascua, en la que se celebrará también la fiesta mensual de la Virgen de Itatí, con misas a las 6:30, 8, 9:30, 11, 17 y 19, y bautismos a las 12. A las 15,30 será la procesión, luego la santa misa y bendición a todos los peregrinos. Y a las 20 se llevará a cabo la representación de la Pasión de Cristo, en el atrio de la Basílica.







No hay comentarios:

Publicar un comentario