Páginas

jueves, 7 de febrero de 2019

Más de 12 millones de pesos: finalizó el enripiado del camino del Atajo, ahora se inicia en la Ruta 21

El tramo conocido como el atajo, desde Ramada Paso hasta Itatí, fue enripiado en su totalidad por la Provincia que así recuperó un camino de 8,1 kilómetros que en tiempos de lluvia se tornaba intransitable. La obra demandó una inversión de $7.207.540.


Esta obra comprendió la intervención en 8.100 metros sobre la traza de la Ruta Provincial N° 89, en Ramada Paso, en el camino popularmente conocido por los correntinos como el atajo a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí. La vía, hoy enripiada, es tradicionalmente utilizada por los peregrinos y refuerza la vinculación entre los lugareños en distintas épocas del año. 

Además se se intervendrá en 5,5 kilómetros de la ruta provincial N° 21, en el tramo que va desde la ruta nacional N° 12 hasta el paraje Guayú, en cuyo segmento cubrirá el acceso a la Escuela Nº497 Leticia Martinez de Vallejos, el cementerio y la capilla Santa Ana de Yacarey, con una inversión de $5.026.190. 

Esta última obra es la continuidad de la primera etapa de 7 kilómetros enripiados en 2017, sobre la misma traza, hasta el acceso a la escuela del paraje.

Entre ambas obras se destaca la inversión de más de 12 millones de pesos en mejoramiento de caminos rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario