Páginas

domingo, 2 de junio de 2013

EL CORAZÓN DE EVANGELINA SIGUE LATIENDO EN RENZO

Luego del fallecimiento de la niña itateña, sus padres aceptaron donar sus órganos. El corazón fue para Renzo.


Esta expresión de inmensa solidaridad ocurrió el sábado 1 de junio, otorgándole la oportunidad de vivir a tres niños, entre ellos Renzo. El gesto inmensamente humano y generoso de la familia Ramírez, que a pesar del dolor por la pérdida de Evangelina, posibilitó esta donación. 

Isidro Ramírez y Liliana Alfonzo, aún internados, tras un grave accidente de tránsito ocurrido en la ruta de acceso a Itatí, fueron los protagonistas fundamentales de este gesto cuando aceptaron donar los órganos de su hijita Evangelina de tan solo 2 años, quien, producto del traumatismo sufrido en el mismo accidente, falleció en el Hospital Pediátrico "Juan Pablo II" de la ciudad de Corrientes. Ese gesto gigante de solidaridad posibilitó que tres niños se trasplanten y tengan la oportunidad de salvar sus vidas y recuperar la niñez perdida durante procesos graves de enfermedad. 

EL AMOR POR SOBRE LA MUERTE
La muerte dolorosa y trágica de la niña ocurre en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II de la ciudad de Corrientes en el transcurso del mediodía del día sábado 1 de junio y convoca al equipo médico del Cucaicor, quienes evalúan su muerte y constatan que se encuentra en condiciones de ser donante de órganos. Consultados sus padres, ellos toman la importante decisión de acompañar el acto solidario de la donación, con conocimiento de que salvarían la vida de tres niños.

A partir del sí de los padres, el equipo médico del Cucaicor, en coordinación con el Incucai, convocan a los tres equipos de trasplantes que participaron del mismo, quienes arriban a Corrientes el día sábado a las 11 de la noche. Se hacen presentes el Hospital Italiano de Buenos Aires para ablacionar el hígado destinado a un niño de 2 años y 2 meses de edad, el Hospital Garraham de Buenos Aires para extraer el corazón destinado a un niño correntino de 2 años y siete meses, Renzo, y la Fundación Favaloro para retirar el intestino para ser trasplantado en un niño de 1 año de edad. El trabajo se extiende hasta las 3 de la mañana del día domingo 2 de junio en Corrientes, y continuó en Buenos Aires con los respectivos trasplantes.

7 comentarios:

  1. si que es un gesto hermoso de solidaridad.Dios los bendiga! Evangelina seguira viviendo en el corazòn de Renzo,orgullosa de haber salvado una vida.....

    ResponderEliminar
  2. donar es dar vida.... qué gesto el delos padres de esta niña que a pesar del dolor de su perdida, dieron el sí para que 3 niños puedan vivir... la mejor noticia de esta semana .

    ResponderEliminar
  3. Dios y la Virgencita de Itatí bendigan y cuiden a estas familias, de Evangelina, Renzo y los otros niños por siempre!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que Dios, Jesús y la Virgencita de Itatí bendigan y cuiden por siempre a las flías de Evangelina, Renzo y los demás niños...

    ResponderEliminar
  5. Qué grandeza la de los padres, en medio de tanto dolor, al donar los órganos de su hijita!

    ResponderEliminar
  6. valientes padres que tras su dolor por la perdida de su pequeña hija no se cegaron de egoísmo y sufrimiento y tomaron tan importante desición como esa, su bebe vivirá siempre en sus corazones y en esos niños que a través de ella hoy pueden seguir viviendo, ella esta al lado de diosito como un angelito feliz esperando el dia que se encuentren mientras es feliz al lado de nuestro padre celestial, bendiciones a esa hermosa criatura,a los niños y a ambos padres

    ResponderEliminar
  7. DIOS BENDIGAS A LA FAMILIA DE EVANGELINA!! Y ENVANGELINA VIVIRA SIEMPRE EN ESTOS TRES NIÑITOS. Y MAS EN EL CORAZON DE RENZO VIVIRA!!! DIOS LOS BENDIGAN

    ResponderEliminar