Páginas

domingo, 3 de febrero de 2019

Festejos en honor a San Blas

En el paraje La Palmira se festejó a su santo patrono, San Blas. Los actos centrales contaron con la participación del Vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros. 




Como cada 3 de febrero se desarrollaron los festejos patronales en el paraje La Palmira. El novenario había iniciado el pasado 25 de enero, anoche se llevó a cabo el festival musical y a la medianoche el saludo al santo patrono. 

La jornada de hoy, y a pesar de la lluvia, inició con salva de bombas y a partir de las 9 se recibió a las comunidades y sus imágenes patronales, Santa Rita de Casia (Chilecito), San Antonio de Padua (Ramada Paso), Santa Ana (Yacarey), San Joaquín (Guayú) y la Inmaculada Concepción (Scorza Cué). 

A las 10:30 se celebró la Misa presidida por el padre Derlis Sosa fdp de la que participó el Vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros; el Intendente de Itá Ibaté, Walter Almirón, y el Viceintendente de Itatí, Edgar Silva Bizarro. 

Antes de finalizar la celebración eucarística, el padre Derlis hizo entrega de un reconocimiento a la señora Clotilde Gómez, por su vida pastoral en la Capilla San Blas. 

Aprovechando que el tiempo dio una tregua, se realizó la procesión alrededor del templo, se izó el Pabellón Nacional y se entonó el Himno Nacional. 

Una vez concluida la procesión se bendijeron las gargantas, ceremonia que estuvo a cargo del padre Sosa y el padre Pánfilo Ortega Ríos fdp.












No hay comentarios:

Publicar un comentario