Páginas

jueves, 23 de abril de 2020

Se celebró el 102º aniversario del patronazgo de la Virgen de Itatí sobre Corrientes

En circunstancias atípicas, debido a la emergencia sanitaria, las celebraciones se realizaron sin la presencia multitudinaria de feligreses que suelen acompañar esta fiesta. 


En la noche del 22 de abril, luego de la Misa de las 19 la Virgen peregrina salió del templo, y aunque la peatonal y la plaza estaban vacías, cientos de peregrinos y devotos siguieron este momento a través de las transmisiones en vivo por las redes sociales. 

Este momento fue animado por Manuelito González y su conjunto y la soprano itateña María Griselda Copani. 

La celebración la presidió el padre Edgardo Crotti y concelebraron Derlis Sosa y Feliciano de los Mozos. 

A la medianoche sonaron las campanas del santuario, indicando el inicio del 23 de abril, fecha histórica para Corrientes pues en 1918 monseñor Luis María Niella, proclamaba a Nuestra Señora de Itatí como Patrona y Protectora de la Diócesis de Corrientes, que en ese entonces conformaba toda la provincia de Corrientes y el territorio nacional de Misiones. 

Y a las 19 se celebró la Misa solemne, con transmisión de Noticias Itateñas y otros medios locales, y retransmitido en distintos puntos del país a través de las redes sociales. 

Antes de finalizar la celebración el padre rector del santuario, Porfirio Ramírez, bendijo tres rosarios que serán enviados a los Tres Pueblos peregrinos, San Cosme, Paso de la Patria y Santa Ana de los Guácaras, que este año no pudieron estar en esta fiesta. 

Luego tuvo lugar la procesión, en el interior del templo, encabezada por el rector y los sacerdotes Feliciano de los Mozos y Derlis Sosa, y detrás la imagen peregrina de María de Itatí escoltada por dos de sus custodios, Tunino Medina y Ricardo Soto. 

Frente al altar se renovó la devoción filial a la Madre y Reina de Corrientes, como lo hiciera monseñor Niella hace 102 años, rezando la Oración a la Virgen. Después el padre Porfirio impartió la bendición. 

La Misa finalizó con el rasguido doble “María de Itatí” que fue interpretada por Diego Lafuente, Manuel y Ramón González, quienes animaron la liturgia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario