En el atrio de la Basílica se realizó el saludo a la Patrona de Corrientes en el día de la Inmaculada Concepción.
Debido a la pandemia, sólo feligreses locales participaron del saludo a la Virgen en el inicio de la solemnidad de la Inmaculada Concepción.
Además la situación sanitaria no permitió que se realicen los anteriores saludos a Nuestra Señora, que anualmente reúne a muchos peregrinos y se llevan a cabo el 23 de abril, el 9 de julio, el 16 de julio y el 8 de septiembre.
En esta ocasión se pudo realizar el último del año, con motivo de la fiesta de la Inmaculada. A la medianoche se abrieron las puertas del santuario y fue sacada en andas la imagen peregrina de María de Itatí, portada por sus custodios que cumplen 14 años de servicio.
La ceremonia fue presidida por el vicario parroquial, padre Derlis Sosa, quien brindó un mensaje y luego de rezar la oración a la Virgen impartió la bendición.
Después se homenajeó a la Patrona con fuegos artificiales ofrecidos por el Municipio de Itatí.
Por último la soprano Griselda Copani cantó el Himno a la Virgen de Itatí y luego el Adiós Reina del Cielo, mientras la imagen ingresaba al templo.
Festival virtual
Como antesala a la salida de la Virgen, se realizó un festival musical virtual en el atrio del santuario con la participación de conjuntos y artistas locales.
Estuvieron Abel Sosa y su conjunto, Mixtura, Manuelito González y su conjunto, Jopará y el Ballet Municipal Ritmo de mi Tierra.
La conducción estuvo a cargo del profesor Félix Fernández y Silvana Aguirre, y para el momento del saludo a la Virgen se sumó Mirno Silva Bizarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario