Páginas

domingo, 3 de junio de 2018

Con procesión y misa se celebró Corpus Christi en Itatí

Por la tarde se realizó la manifestación de fe en donde la Iglesia tributa a la Eucaristía un culto público y solemne de adoración. 


Con la presencia de autoridades, delegaciones escolares y feligreses se llevó a cabo la solemne procesión de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. 

A las 16 dio inicio la solemne procesión encabezada por la Cruz procesional, tras la cual se ubicaron los abanderados de las escuelas públicas y privadas de Itatí y luego los alumnos de la Escuela Parroquial “Monseñor Luis María Niella”. 

El Guión Procesional, que corresponde lo porte la máxima autoridad de la localidad, lo llevó el Vice Intendente Edgar Silva Bizarro. 

El rector de la Basílica, padre David Penzotti portó la custodia con el Santísimo Sacramento, bajo palio, escoltado por los Ministros de la Sagrada Comunión. También lo hicieron durante el recorrido los sacerdotes Derlis Sosa y Sergio Ochoa. 

En el trayecto hubo 4 altares en donde se posó brevemente la custodia mientras se rezaba por distintas intenciones, entre ellas por la vida, enfatizando que “Vale toda Vida”. 

Al llegar a la Basílica el padre Penzotti impartió la bendición con el Santísimo y luego el padre Feliciano de los Mozos presidió la santa Misa.