En la mañana de este 8 de diciembre atípico, sin peregrinos, se realizó el traslado de una imagen de Nuestra Señora de Itatí al lugar donde se fundó el pueblo.
Tabacué significa en guaraní “pueblo que fue”, allí se fundó el pueblo de la Virgen el 7 de diciembre de 1615 por Fray Luis de Bolaños.
Por iniciativa de un grupo de guías de pesca de la localidad, ayer el Obispo Auxiliar de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain bendijo una imagen de la Virgen de Itatí y esta mañana se realizó el traslado hacia Tabacué, a unos 7 kilómetros aguas abajo.
Desde la Basílica fue llevada la imagen, que pesa alrededor de 120 kilos, hasta la bajada de lanchas, junto a la costanera de Itatí, donde fue embarcada escoltada por custodios de la Virgen.
Una treintena de lanchas con feligreses, entre los que se encontraba el Intendente de Itatí Germán Fernández acompañaron, en caravana náutica, hasta Tabacué donde fue la imagen fue colocada junto a la Cruz que indica el lugar donde se asentó primigeniamente el pueblo de Itatí.
Un sueño cumplido
La idea de este proyecto, de hace varios años, fue el señor Ricardo Soto, custodio de la Virgen. Este año contó con el apoyo del Intendente de Itatí Germán Fernández.
Junto a un grupo de guías de pesca limpiaron el predio para concretar hoy la colocación de la imagen en Tabacué.
No hay comentarios:
Publicar un comentario