Páginas

martes, 9 de febrero de 2010

MULTISECTORIAL EN ESTADO DE ALERTA

INICIA ACCIONES POR AUMENTO SALARIAL

La Multisectorial de organizaciones gremiales de Corrientes ha resuelto declararse en estado de alerta y como primera medida, se hará presente en la Legislatura este Miércoles a las 10 de la mañana para insistir con su propuesta de homologación de los acuerdos del Consejo Nacional del Salario que, el año pasado, estableció que el Sueldo Mínimo debe ser de 1.500 pesos desde el 1º de Enero de 2010. Este valor en Corrientes es de 1.100 pesos.

En el día de la fecha, dirigentes de unas veinte organizaciones sindicales se reunieron en la sede de Acdp para evaluar la situación salarial y laboral de los trabajadores correntinos. En tal sentido, consideraron que el Gobierno Provincial debe otorgar de manera imperiosa una recomposición salarial a todos los trabajadores dependientes del estado provincial.

Las resoluciones adoptadas por el plenario fueron: 1) declarar a la Multisectorial en estado de alerta, 2) exigir a los distintos Ministerios la inmediata apertura de negociaciones salariales con los sindicatos de cada sector y 3) asistir a la Legislatura el miércoles 10 de febrero a la hora 10 para ratificar el reclamo de que se establezca un mecanismo de adhesión automática de la Provincia a lo que se resuelva en el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil en el marco de la Ley 24.013.

Cabe destacar que este último reclamo sindical fue presentado a los Legisladores en 2008 y también en 2009, sin que haya tenido aún el tratamiento correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario