Páginas

miércoles, 3 de febrero de 2010

INICIO DEL AÑO JUBILAR ARQUIDIOCESANO


Miles de creyentes festejarán hoy los 100 años de la Diócesis de Corrientes


Fieles católicos de toda la arquidiócesis participarán de la celebración, esta tarde, del primer siglo de la Diócesis correntina. Los actos centrales estarán presididos por las imágenes de la Virgen de Itatí y la Cruz de los Milagros. El cierre estará a cargo de un espectáculo folcórico con reconocidos artistas de la escena local.


Con una gran celebración que se realizará en la bajada del Puente Interprovincial "General Belgrano", la Arquidiócesis de Corrientes festeja hoy los 100 años de la Firma del Decreto de Creación de la Diócesis, por parte del Papa Pío X en 1910.


Se espera la participación masiva de creyentes frente al escenario central, ya que se invitó a los fieles de 50 parroquias distribuidas en los 13 departamentos que integran hoy la Arquidiócesis de Corrientes, además de autoridades civiles y militares del ámbito provincial y municipal, a donde arribarán en caravana y bajo procesión la imagen de la Virgen de Itatí y la Santísima Cruz de los Milagros, que serán parte de la celebración central eucarística. Para ese día, están convocados todos los fieles correntinos pertenecientes a las parroquias.

Cabe recordar que la imagen de la Virgen Morena partirá desde la Basílica a las 17, junto a una procesión vehicular de decanatos, para luego unirse a la procesión la Santísima Cruz de los Milagros.

Así, la Iglesia de Corrientes dará inicio al año Jubilar, que tendrá un sin número de actividades y jornadas reflexivas, donde se llamó a los cristianos "al perdón, reconciliación y encuentro con Dios".

Bajo el lema "Discípulos y Misioneros de Jesús, con María de Itatí, junto a la Cruz, la Iglesia de Corrientes se prepara desde hace tres años para esta celebración, que contará con más de 5 mil ubicaciones frente al escenario - explanada donde, a las 20.30, se llevará a cabo la misa central presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik y concelebrada con todos los sacerdotes de la Arquidiócesis.

Además, durante la celebración eucarística se concederá la gracia de la indulgencia para los fieles y se bendecirán las gargantas en honor al día del Santo Patrono, San Blas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario