Páginas

viernes, 5 de febrero de 2010

DOS SIGLOS DE ATRASO

Días pasados, más precisamente el 17 de enero, se nos ocurrió ir de visita a Itatí. Como es peligrosa la ruta y para librarnos un poco de la tensión del volante, se nos ocurrió ir en colectivo.

No sabíamos que allí comenzaba la “peregrinación”, porque, realmente, lo que le hacen pasar a la gente es más que eso: es un suplicio total.

Primero, para conseguir el pasaje, hay que correr de una empresa a otra. Que se han agotado los pasajes, despreciando a la gente que quiere darse el gusto. “Sólo hay para viajar parados”. Un viaje de esa magnitud por la ruta es muy riesgoso para la persona, sacando el agotamiento de ir más de 60 minutos parado.

Y la pelea para subir al colectivo, donde no hay control alguno. ¡Empuje y suba! Total, saco boleto para ir parado, empujo, subo y me siento. El compró boleto para ir sentado, va parado. Luego, la odisea por la ruta que estaba cortada.

Dio la vuelta por otro camino. Para eso, ya llevábamos hora y media en el colectivo. Llegamos a destino con una necesidad primordial: la de acudir a un baño. Nos encontramos con una estructura del siglo pasado, más bien de la época de la colonia.

La encargada del lugar hacía correr el inodoro, con un tacho de agua, para que pudiera entrar la siguiente persona.

La gente pone su mejor voluntad pero eso no puede ser. En el resto del pueblo hay baños en idénticas condiciones. ¿Qué hacen los gobiernos municipal y provincial?

Dicen que estamos en alerta, combatiendo el dengue y la leshmaniasis. Se olvidaron de la fiebre amarilla, el tifus y otras enfermedades contagiosas que están latentes con semejante precariedad y así quieren fomentar el turismo.

La gente y la Virgen no tienen culpa alguna de que no se ocupen de los temas urgentes, como higienizar los baños de los lugares turísticos, etc. En nombre de toda la gente que los votó, realicen obras, arreglen las calles y el alumbrado público.

En todos los barrios hay focos apagados. La Dpec se burla de las personas y no atiende sus reclamos. Señores gobernantes: saquen a la provincia de los siglos de atraso que ya lleva. Aún parece que vivimos en el siglo XIX.

Celia Gallo

Fuente: Diario El Litoral (cartas al Director, 04.02.10)

1 comentario:

  1. SI X FAVOR el pueblo esta feo hagan algo por el turismo ¿no quieren sentir un poquito de orgullo x su pueblo? arreglen ese "muelle" como lo llaman ustedes...algo nose,otra plaza...¿una pequeña costanera tal vez? algo x favor!!

    ResponderEliminar