Páginas

jueves, 13 de agosto de 2015

REALIZAN EXCAVACIONES ARQUEOLÓGICAS EN ITATÍ

La Secretaría de Cultura de Itatí a cargo de Roberto Valdez Toñanez, declaró de Interés Cultural las excavaciones arqueológicas que se están realizando en nuestro pueblo, impulsadas por el Lic. Miguel Fernando González Azcoaga y dirigidas por el Antropólogo Juan Ignacio Mujica y Carlos Alejandro Giménez.


Se realizan estas excavaciones arqueológicas en el año en que Itatí cumple sus 400 años de vida civil, el Intendente de Itatí Natividad Terán a través de la Secretaría de Cultura quiere expresar su rotundo apoyo a este tipo de acciones que ayudan a preservar nuestra identidad cultural y a fortalecer nuestra historia.

Sabemos que nuestra tierra es rica arqueológicamente, el objetivo de las excavaciones es dar con un ejemplar similar a una “urna funeraria” que se encontró hace unos años en la casa de la docente Zaida Renée Castells, lo que permitiría armar una colección y exponer en el Museo de Sitio de Itatí “Casa Güerí - Vallejos”, lo cual sería una contribución arqueológica e histórica inigualable para Itatí, porque es una manera de recuperar nuestra identidad y de esta forma poder exponer objetos históricos que atestigüen tangiblemente nuestra rica historia.

Este trabajo fue articulado entre el Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Municipalidad de Itatí a través del Instituto de Cultura de Corrientes y la Secretaría de Cultura de Itatí.

El Intendente Terán puso a disposición de los especialistas personal municipal para las tareas y toda la logística que puede brindar nuestro municipio. Acciones como estas nos permitirán a los itateños poder valorar más nuestro suelo, nuestra historia y nos posibilitará en el futuro masificar nuestra cultura.

Desde la Secretaría de Cultura se invita a todos los itateños a visitar nuestro Museo de Sitio que se encuentra por la calle Obispo Niella esquina Castor de León.

Por el momento se encontraron restos de cerámica guaraní que después de los informes que se elevarán y de un proceso de limpieza de las piezas se expondrán en el Museo de Sitio Güerí – Vallejos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario