Páginas

jueves, 17 de enero de 2019

La Virgen de Itatí visitó la ciudad de Corrientes en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé

Tal como estaba previsto, ayer se realizó la procesión náutica por aguas del río Paraná con la imagen de María de Itatí que por la noche estuvo en la Fiesta Nacional del Chamamé. Cientos de personas demostraron su devoción, acompañándola durante toda la jornada. 


Con motivo de la Fiesta Nacional del Chamamé una imagen de la Virgen de Itatí visitó la capital provincial, en la fecha en que se realiza la fiesta mensual de esta advocación mariana. Una visita similar se había realizado en el 2012, en esa oportunidad con la imagen peregrina de mayor tamaño.

Todo comenzó alrededor de las 8 con la bendición a los feligreses, que llegaron hasta Itatí para llevar a la imagen de la Patrona de Corrientes, a cargo del rector del Santuario, padre Porfirio Ramírez fdp.

Minutos antes de las 10 la caravana llegó a la Iglesia Catedral, donde la imagen permaneció hasta el mediodía.

En caravana, fue trasladada hasta LT 7 Radio Corrientes, en calle La Rioja entre 9 de Julio y Pellegrini, donde fue recibida por los propietarios de la emisora y la periodista Cristina Vicentín.

Desde allí fue llevada hasta el puerto, en un recorrido por Pellegrini, Buenos Aires. 25 de Mayo, Catamarca y la costanera General San Martín, antes de ser embarcada en un guardacostas de la Prefectura Naval.

Allí comenzó la procesión náutica por el canal de navegación del Paraná hasta la desembocadura del riacho Barranqueras, ese puerto chaqueño y el de Vilelas, y hasta la playa Arazaty, en la capital, donde desde las 18:30 se realizó una serenata.

Y alrededor de las 21 la imagen María de Itatí ingresó al anfiteatro Cocomarola, donde se desarrollaba la sexta jornada de la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé, portada por efectivos de la Policía de Corrientes.

En el escenario Osvaldo Sosa Cordero permaneció hasta las 23. De allí fue trasladada al santuario diocesano de San Pantaleón.














No hay comentarios:

Publicar un comentario