Páginas

miércoles, 9 de enero de 2019

Caravana de las luces en el cuarto día de la misión juvenil en Itatí

Una alegre marcha se desarrolló en el marco de la misión que realizan más de 160 jóvenes en Itatí, “ante las oscuridades, las realidades que vivimos, cada uno de nosotros puede ser luz para los demás, ese es el significado que quisimos darle a esta caravana. Nos podemos emocionar, podemos celebrar sanamente también sintiéndonos llamados por Dios, siendo luz para los demás”, manifestó el padre Fernando Guevara. 


Esta manifestación, en el contexto de la Misión Itatí, que se realiza del 6 al 12 de enero, comenzó pasadas las 20 en la Costanera Del IV Centenario con la bendición de las luces y las velas por parte del padre Santiago Solavaggione, párroco del santuario Inmaculada Concepción de Barranqueras. 

La caravana estuvo encabezada por la autobomba de los Bomberos de Itatí, luego el móvil del equipo de animación y la imagen de la Virgen de Itatí junto a los agentes de Tránsito Municipal. 

El recorrido se realizó por la calle Fray Juan de Gamarra, Los Benedictinos, Avenida 25 de Mayo y luego rodeando la plaza Bolaños culminó frente a la Basílica. 

Durante la marcha los participantes portaron pulseras lumínicas y se repartió velas a los vecinos que acompañaron. En cada una de las paradas, los Bomberos rociaron con agua a los entusiastas jóvenes debido a las altas temperaturas. 

Al llegar a la peatonal, frente al santuario, el padre Guevara agradeció a los que hicieron posible la realización de esta quinta misión y a los que acompañaron la Caravana de las Luces, a los Bomberos Voluntarios de Itatí, el Hospital, el cuerpo de Tránsito de la Municipalidad de Itatí, al equipo de animación y a los colaboradores. 

También comunicó que mañana, a las 19 se celebrará la Misa del Río, en la playa la Frontera “aunque llueva igual la vamos a celebrar”, dijo. Por último impartió la bendición.







No hay comentarios:

Publicar un comentario