Páginas

domingo, 6 de enero de 2019

Misa de envío misionero

En la Basílica de Itatí se celebró la santa Misa por la solemnidad de la Epifanía del Señor en donde se realizó en envío de los más de 140 jóvenes que participarán durante esta semana de la Misión Itatí 2019. Participan de Barranqueras, Sáenz Peña, Buenos Aires, capilla Santa Rita del paraje Chilecito y de Itatí. También religiosas y religiosos de la Obra Don Orione.


La celebración eucarística fue presidida por el padre Fernando Guevara y concelebrada por los sacerdotes Roberto González y Héctor Pazos, vicario provincial de la Obra Don Orione. 

Durante la homilía, el padre Guevara dijo “hoy damos inicio, después de muchos meses de trabajo con los jóvenes de Itatí, a esta gran misión. Es el quinto verano que misionamos, hasta el próximo sábado”. 

La Misión Itatí se realiza con el lema: “Llevando a Jesús seamos Santos de corazón”, y se realizará del 6 al 12 de enero. 

Al igual que los Reyes Magos que se pusieron en camino para adorar al Niño Jesús, el padre Fernando manifestó “cuando surge la idea de la misión, siempre pensábamos que el Señor nos pide, ahora que nadie va a clases, que nadie estudia, que estamos de vacaciones, que también nos podamos poner en camino, que podamos caminar con Jesús, que también podamos descubrir cuánta gente está necesitada de Dios y cuánto nosotros estamos necesitados de Dios”. 

“Hoy empezamos esta gran misión, en el nombre de Dios y le pedimos también que Él nos fortalezca y sigamos adelante y podamos contar con la oración de toda la comunidad, que podamos vivir una experiencia profunda e intensa de Dios en nuestra vida y en la vida de la comunidad”, enfatizó. 

Antes de la bendición final, el padre Pazos bendijo los rosarios y las hojitas del misionero que se entregará a cada uno de los jóvenes. 

Actividades principales 
Además de la visita a los centros de misión, el miércoles 9 se realizará la Caravana de las Luces a las 20 desde la Costanera Del IV Centenario recorriendo las calles de Itatí, portando velas, terminando en las puertas de la Basílica. 

Y el jueves 10 a las 19:30 se celebrará la Misa del Río en la playa La Frontera, rezando por todo nuestro pueblo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario