Durante el fin de semana, en que se realizó la 34° peregrinación juvenil del NEA, se instalaron numerosos puestos de venta en la vía pública. Puesteros de Itatí manifestaron que los de “afuera” recibieron un trato preferencial.
“Los de afuera tuvieron los mejores lugares en la plaza y así, como siempre, la plata se la llevan ellos”, manifestaron algunos puesteros locales.
Sucedió que el inspector de la Municipalidad de Itatí, que tiene a su cargo la cobranza y ubicación de los puesteros en la plaza, dio trato preferencial a los “morochos” que venden bijouterie, quienes ocuparon los mejores lugares, quitando incluso los predios en donde habitualmente trabajan los puesteros itateños.
Además la colocación de puestos en lugares prohibidos sobre la peatonal, que según manifestaron, nunca fueron impedidos por los inspectores.
También las carpas de los puestos impidieron la visual de los fieles, que se ubicaron en la plaza para participar de la misa central de la peregrinación juvenil que fue presidida por el Nuncio Apostólico en la Argentina, ya que la peatonal se encontraba colmada de peregrinos.
todo mal como siempre primero el pueblo muchachos!!!...
ResponderEliminar