Alrededor de las 18 llegó al pueblo de Itatí la peregrinación de la Virgen del Rosario. La imagen peregrina de María de Itatí salió al encuentro de los peregrinos.
La 79º peregrinación de la Virgen del Rosario, llegó un año más a los pies de la Patrona de Corrientes. Cientos de fieles participaron de esta manifestación de fe, recorriendo los 72 kilómetros desde Corrientes hasta Itatí.
Partieron el 5 de septiembre desde la Iglesia de la Santísima Cruz de los Milagros y realizaron 14 paradas hasta llegar, en la tarde del viernes, al santuario de Itatí.
A unas 5 cuadras de la Basílica fueron recibidos por la imagen peregrina de la Virgen de Itatí y desde allí junto a la del Rosario, recorrieron las calles céntricas hasta llegar al templo.
En el atrio del santuario fueron recibidos por el rector, quien les dejó el saludo del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik que se encontraba en Itatí aguardando a la peregrinación desde las 15, pero debió retirarse ya que debía celebrar una ordenación sacerdotal en San Luis del Palmar.
Como todos los años, la mayoría de los peregrinos ingresaron de rodillas a la Basílica, renovando una vez más la devoción a la Reina de Corrientes.
Galería de imágenes: 79º PEREGRINACIÓN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario