Páginas

jueves, 19 de septiembre de 2013

SEGUNDA JORNADA ESCUELA, FAMILIA Y COMUNIDAD

En la jornada de hoy se realizó la Segunda Jornada “Escuela, Familias y Comunidad” en todas las unidades educativas del país en todos los niveles y modalidades.


Se trata de una iniciativa que ha sido enunciada en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, acordado federalmente y que se propone el fortalecimiento de los espacios de vinculación escuela-familia y la institucionalización de jornadas de trabajo compartidas.

En la localidad de Itatí, en los establecimientos estatales se realizó la Jornada con la participación de los tutores.

En la Escuela Normal, en el edificio de origen, en el edificio nuevo y en la Extensión Aulica N°177, la jornadas se realizaron en el turno mañana y tarde. La modalidad adoptada fue de taller, cuyos participantes fueron alumnos de 1ro a 6to año, con sus tutores.

El inicio de la jornada lo hizo la rectora del establecimiento, profesora Alcira Gervasoni, quien saludo a los presentes, agradeciendo la participación de los tutores, hecho que fortalece el lazo entre familia y escuela.

Luego la profesora Silvana Aguirre explicó el objetivo de esta reunión, dando a conocer que la temática será “el cuidado”. Los alumnos fueron agrupados por cursos y coordinados por profesores y preceptores realizaron la actividad asignada siguiendo una guía de trabajo, y el grupo de tutores estuvo coordinado por la profesora Noelia Lugo.

Después de trabajar en grupos los alumnos dieron a conocer las conclusiones, con ayuda de PowerPoint y dramatizaciones, puntualizando en esto: “las discusiones siegan los sentidos y la razón y siempre engendran la violencia. El buen juicio no necesita de la violencia ya que es el último recurso del incompetente. El grupo de tutores, reflexionaron sobre cómo prevenir la violencia en sus hijos, qué realizan desde su lugar de adultos, cómo aconsejar a los hijos.

Llegando a la conclusión que deben desarrollar la empatía (ponerse en el lugar del otro), escuchar y dialogar más a sus hijos, controlar los horarios, inculcar respeto, evitar el mal uso de celulares y redes sociales.

También en la Escuela Nº 70 de La Palmira y en la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso se realizaron actividades con la participación de alumnos, docentes y tutores.













No hay comentarios:

Publicar un comentario