Páginas

martes, 16 de julio de 2019

Una multitud saludó a la Virgen en el inicio del 16 de julio

Frente a la Basílica se congregaron miles de peregrinos para saludar a la Virgen de Itatí, al iniciar la celebración del 119º aniversario de su coronación pontificia. 


A pesar de las bajas temperaturas, los peregrinos llenaron la peatonal y parte de la plaza para presenciar el Festival de la Fe en el que actuaron La Nueva Sangre Itateña, Vicky Sánchez, Los de Imaguaré, Diego Gutiérrez y Neike Chamigo, y tuvo como maestros de ceremonias a Edgar Silva Bizarro, Félix Fernández y Cosme Romero. 

Además se entregó el premio María de Itatí “por su testimonio de fe y su servicio a la tierna Madre” a doña Nelly Castro de Itatí, Alfredo Verón de Mburucuyá y Clotilde Gómez del paraje La Palmira. 

A la medianoche, y luego de algunos problemas con el suministro de energía en la Basílica, se realizó el saludo a la Virgen de Itatí. Los miles de feligreses, que esperaron este momento y algunos estuvieron con sus silletas más de 6 horas antes que comenzara el festival, con profunda emoción saludaron a la Patrona. 

Las luces de los celulares dieron un espectáculo único a este momento que estuvo acompañado por fuegos artificiales. 

El vicario general de la arquidiócesis de Corrientes, padre José Billordo presidió la celebración, y lo acompañaron el rector del santuario, padre Porfirio Ramírez y el padre Feliciano de los Mozos. 

Luego de la bendición, la imagen fue ingresada a su templo por sus custodios, quienes tendrán la tarea, junto a personal de la Prefectura, de portarla en la procesión central.











No hay comentarios:

Publicar un comentario