Páginas

miércoles, 2 de marzo de 2016

CONVENIO PARA LA REFACCIÓN DE LA BASÍLICA DE ITATÍ

Es una obra muy esperada por la comunidad de Itatí y los miles de fieles que llegan cada año a uno de los santuarios marianos más importantes de la Argentina.


Esta mañana, el ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Eduardo Vischi, firmó un convenio para el llamado de licitación con el objetivo de efectuar refacciones en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí. En representación del rector del santuario, padre Gustavo Omar Cadenini, estuvo el vicario parroquial, padre Damián Picone, quien además es el director del Cottolengo Don Orione.

La tan anhelada obra en la Basílica, había sido gestionada por el anterior rector, padre Roberto Simionato ante el Gobierno de Corrientes, y llega en el marco del año celebratorio del IV Centenario del pueblo nacido al amparo de la Virgen, que anualmente recibe a alrededor de 3 millones y medio de visitantes, y cuya mayores concentraciones de fieles se producen en las celebraciones de julio, en el aniversario de la coronación pontificia de la imagen de Nuestra Señora de Itatí, y en septiembre con la peregrinación de jóvenes del NEA.

Los trabajos a realizar en el templo, según lo informado por el Ministerio de Coordinación y Planificación del Gobierno Provincial, consisten en la reparación del camarín de la Virgen, impermeabilización de sanitarios y refacción de terraza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario