Páginas

jueves, 3 de marzo de 2016

INICIO DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO MUNICIPAL

La carta orgánica municipal de Itatí, establece que el 1º de marzo debe darse inicio a las sesiones ordinarias del Concejo y donde además el Intendente Natividad Terán debe dar cuentas de lo obrado durante el año anterior ante el concejo, como así también proyectar lo que hará este año, pudiendo aprovechar esta circunstancias para algún anuncio o no.


Por primera vez en la historia del municipio de Itatí, del 83 a esta parte, el Concejo tendrá una composición política digna de un análisis más profundo que los partidos mismos a quien representa cada edil.

Esto es así, ya que el PJ o FPV tiene un solo concejal propio que es Germán Fernández, que proviene de Barrios de Pie pero que llega con todo el peso del FPV, encabezando una lista con la mejor elección de los últimos tiempos, secundado por su aliada del PL, Chelita Sosa, y quienes ingresaron en el 2013, Salvador Lugo (PL) y Graciela González (Kolina). Estos 4 concejales son los oficialistas que hacen de columna vertebral, de sostén político a la hora de acompañar proyectos o presentarlos.

Pero también es cierto que el Intendente no cuenta con los dos tercios para aprobar presupuesto o balance, lo que hace necesario abrir el diálogo y consensuar o no, según el grado de necesidad o humildad con el que se maneje el ejecutivo. Porque en la oposición se encuentran 2 concejales de la UCR (ECO) Oscar Ruiz Aquino y Pablo Galeano. Y por Eli (ECO) Jorge Gómez. Este último que ingresa al concejo con un claro apoyo del vice intendente Fabio Aquino, que abandonó el FPV, y que en apariencias cortó relación con Terán.

Cuando por alguna razón el FPV, sólo disponga de 3 votos y los de ECO voten como bloque 3, el rol del vice intendente será de vital importancia, pues tendrá en sus manos y decisión la tarea del desempate. Alguien podrá pensar en la famosa “125” de Cobos que tuvo en vilo a todo un país. Por tanto Fabio Aquino puede o no, cobrar importancia superlativa a la hora de decisiones de importancia. Y esto puede o no beneficiarle sabiendo lo que ya no es un secreto, de sus aspiraciones a ser candidato a intendente.

Desde este espacio informaremos, durante este año al menos una vez por mes, el accionar del Honorable Concejo Deliberante y las cuentas del Ejecutivo Municipal. Itatí necesita de una vez por todas acordar una agenda de desarrollo que supere las diferencias partidarias en busca de soluciones para los vecinos que demandan a 400 años de su fundación y que es imprescindible saber priorizar donde focalizar los recursos económicos, que dispone el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario