Páginas

sábado, 5 de marzo de 2016

INICIO DE SESIONES DEL CONCEJO: EL INTENDENTE NATIVIDAD TERÁN BRINDÓ SU DISCURSO DE GESTIÓN

En el salón del Concejo Municipal se realizó la apertura del período de sesiones ordinarias con el discurso de gestión del Intendente Natividad Terán.


Pasadas las 20 comenzó la sesión con la presencia del presidente del cuerpo, el vice intendente Fabio Aquino y los concejales Germán Fernández, Itatí Sosa, Graciela González, Salvador Lugo, Oscar Ruiz Aquino, Pablo Galeano y Jorge Gómez.

Participaron de este acto autoridades locales y vecinos de la localidad, en donde el jefe comunal Natividad Terán brindó su discurso de gestión dejando así inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal.

El Intendente relató los diferentes eventos realizados el año pasado, desde las ayudas a las diferentes escuelas urbana y rurales, como así también el transporte escolar gratuito para alumnos de escasos recursos, en el mismo sentido agregó que como ya es costumbre también se dispusieron dos colectivos que llevaron a los aspirantes a la Prefectura Naval a la ciudad de Zárate y que además finalizado los exámenes, se los trasladó de nuevo a Itatí.

Con mucho énfasis marcó cada uno de los eventos de Turismo y Cultura realizados durante todo el año y que finalizara con el exitoso evento por los 400 años de la fundación de Itatí. Destacó el concurso de Pesca y de comidas típicas y el trabajo articulado con las instituciones.

En lo económico se refirió a los 24 millones de pesos de ingresos más detalles de los mismos en otros rubros como coparticipación provincial y nacional, fiestas patronales e ingresos por impuestos municipales que se advierten como los más bajos.

Con énfasis reclamó el déficit con la DPEC, razón que ante las falta de respuestas se ocupa la municipalidad de mejorar dado que son muchos los barrios de reclaman sobre esto.

Agradeció al Gobierno Provincial la invitación para participar cuando el Presidente Mauricio Macri arribó a Corrientes junto a su gabinete. “Para el 18 de marzo estamos nuevamente invitados para presentar proyectos para nuestra comunidad. Estamos convencidos de trabajar en conjunto Nación Provincia Municipio”, remarcó Terán.

En lo político, se evidenció un buen gesto dirigiéndose a los concejales les dijo que las puertas están abiertas para trabajar en conjunto.

Hubo distintas reacciones al discurso, algunos consideraron que es más de lo mismo, sin embargo, otros vieron con ojos optimistas, ya que el escenario nacional cambió y el provincial tiene otras prioridades de índole políticas, que necesita el apoyo de los intendentes que no son de ECO.

Desde cada uno de los vecinos que habitan el pueblo, esperan madurez de la dirigencia, porque lo que quedó demostrado también es que anoche se notó la ausencia de varias de las autoridades locales.

En cambio estuvieron presentes la directora de la Escuela Parroquial Mons. Niella, profesora Silvia López, el diácono Derlis Denis en representación de la parroquia, el Juez de Paz Dr. Alfredo Aquino, un delegado de la Comisaría Departamental, de los Bomberos Voluntarios y un reducido grupo de vecinos familiares o amigos de los concejales. Esto también habla a las claras de la apatía de la participación ciudadana.

Transitando los 400 años de vida, es necesario que se logren los consensos para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario