Páginas

domingo, 29 de mayo de 2016

SOLEMNIDAD DE CORPUS CHRISTI: SE REALIZÓ LA PROCESIÓN Y SANTA MISA

En horas de la tarde se realizó la solemne procesión de Corpus Christi luego se celebró la santa Misa en la Basílica. Como es tradición, el Intendente portó el Guión Procesional.


Itatí vivió una de las tradicionales celebraciones de la Iglesia Católica, la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.

A las 15,30 inició la solemne procesión de la que participaron alumnos y docentes de las escuelas católicas, la Parroquial, la Profesional y el Instituto Don Orione. Además las asociaciones y grupos parroquiales con sus estandartes. Como es tradición, el Intendente Natividad Terán portó el Guión Procesional, como máxima autoridad civil de la ciudad.

El padre Feliciano de los Mozos presidió la celebración llevando la custodia con el Santísimo Sacramento, bajo palio portado por los custodios de la Virgen.

La procesión recorrió la avenida 25 de Mayo, San Luis del Palmar, Castor de León, Obispo Niella hasta la Basílica. En cada esquina se armaron altares, seis en total, desde donde se impartió la bendición con el Santísimo. Al llegar al santuario de celebró la santa Misa.

Una manifestación de fe muy particular en la que los fieles participaron con gran devoción, ya que en esta solemnidad la Iglesia tributa a la Eucaristía un culto público y solemne de adoración, gratitud y amor, siendo la procesión del Corpus Christi una de las más importantes en toda la Iglesia Universal.













Galería de imágenes: AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario