Páginas

viernes, 27 de mayo de 2016

SE REALIZÓ EL DESFILE POR EL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES

En la mañana de hoy se desarrolló el festejo por el Día de los Jardines de lnfantes y la Maestra Jardinera, en honor a Rosario Vera Peñaloza, fundadora el primer jardín de la Argentina.


Los niños de los Jardines de Infantes del departamento de Itatí participaron del festejo que comenzó en la peatonal frente a la Escuela Normal desde donde inició el desfile hasta frente a la Basílica.

En la plaza se desarrollaron los juegos organizados por los profesores del Centro de Educación Física N° 12, luego hubo representaciones teatrales y canciones. Al finalizar el Municipio de Itatí entregó presentes a los niños jardineros.

Participaron de este evento el Intendente de Itatí, Natividad Terán; el Secretario General de ACDP José Gea; supervisores técnicos y familiares de los niños.

Los organizadores de este festejo agradecen la colaboración de la Municipalidad de Itatí, el CEF N° 12, el Hospital Dres. García, la DPEC, los Bomberos Voluntarios de Itatí y a las estudiantes del profesorado en Educación Inicial.

ROSARIO VERA PEÑALOZA, "MAESTRA DE LA PATRIA" 
Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza. Fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar, en su honor, el "Día de la Maestra Jardinera" y el "Día de los Jardines de Infantes".









No hay comentarios:

Publicar un comentario