Páginas

miércoles, 25 de mayo de 2016

APERTURA DEL PROGRAMA "YO, SI PUEDO" EN ITATÍ

Se realizó la apertura del programa de alfabetización "Yo, sí puedo" del Gobierno Provincial, destinado a personas mayores que nunca fueron a la escuela o que sólo cursaron algunos años.


 El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de Educación, y por gestión de los concejales Oscar Ruiz Aquino y Pablo Galeano, con el acompañamiento de la ex concejal Johanna Ratti Siñoli, lanzó este programa en Itatí, que coordinará la profesora de educación primaria Nancy Giménez, y serán las capacitadoras las profesoras Roxana Almada, Fiorella Masso y Vivian Maidana. Cada una de las docentes deberán adecuarse a las posibilidades y disponibilidades horarias de sus alumnos, ya que en la mayoría son adultos mayores.

"Yo, sí puedo" es un programa de alfabetización para personas mayores que nunca fueron a la escuela o que tan sólo cursaron unos años. Tiene por objetivo la inserción activa en el quehacer social, económico y político. Consta de tres etapas: adiestramiento, enseñanza de la lectoescritura y consolidación. En nuestra localidad se viene desarrollando con cuatro alfabetizadoras y quince alumnos. Para cualquier información dirigirse a su coordinadora profesora Nancy Giménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario