Páginas

jueves, 5 de mayo de 2016

SE REALIZARÁN OBRAS DE REFACCIÓN EN LA COMISARÍA DE ITATÍ

Las obras de refacción y ampliación de tres comisarias del interior provincial fueron recientemente licitadas y a fines de este mes arrancarían los trabajos tras concluir el proceso administrativo de adjudicación”, destacó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy.


La dependencia policial de Itatí, es una de las comisarías que serán refaccionadas. Está ubicada en calle Obispo Niella, frente a la plaza principal de la localidad. El edificio se encuentra en un predio que comparte la misma edificación con el Registro Civil desde hace años, en el frente principal. En el sector posterior existen ampliaciones sin proyecto previo.

La edificación posee patologías constructivas de consideración producto de la falta de adecuado mantenimiento con fallas y averías en sus instalaciones esenciales, eléctricas y sanitarias, que demanda una intervención urgente.

Ante este cuadro, el proyecto prevé la reorganización funcional interna de los espacios con sus respectivas modificaciones constructivas, reparaciones varias y puestas en funcionamiento óptimo de todas las instalaciones disponibles.

En este sentido, tras la demolición de algunos espacios se construirá un nuevo grupo de sanitarios, se dispondrá de pisos nuevos, revestimientos y revoques nuevos, y se reparará la cubierta (techo) y estructuras de todo el edificio.

También se realizará a nuevo la instalación eléctrica, sanitarias y de desagües pluviales y cloacales, al tiempo que se proveerá de una cisterna de bombeo para garantizar la provisión de agua a todo el edificio.

Se prevé la recuperación integral de toda la fachada principal y el acceso a la comisaria, así como le provisión de carpinterías y aberturas nuevas, concluyendo los trabajos con el pintado total.

El presupuesto oficial es de $ 4.630.766,25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario