Páginas

miércoles, 6 de julio de 2016

REUNIÓN ORGANIZATIVA DE LAS FIESTAS DE LA VIRGEN

El Intendente Municipal Natividad Terán recibió a autoridades, con vistas a diagramar y trabajar en conjunto, para una mejor organización en la ciudad, con motivo de las próximas fiestas patronales donde se espera gran flujo de visitantes.


Asistieron a la misma, el rector y párroco de la Basílica padre Omar Cadenini, representantes del Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes y el Director del Hospital local Dr. Raúl Marín, representantes del Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional de Corrientes, de la Prefectura local, de la Unidad Regional I y Comisaría de Itatí, Seguridad Vial de la Provincia, los Concejales Germán Fernández, Jorge Gómez y Salvador Lugo, el Secretario General de la Municipalidad Luis Carlos Pérez, el Secretario de Turismo Lautaro Roch, la Secretaria de Protocolo y Ceremonial Magalí Casere y el director de Tránsito Municipal.

El Intendente solicitó la colaboración de los presentes, cada uno en su área para despejar las 24 horas el "cordón sanitario" y el acceso a la ciudad, por Ruta Provincial N° 20 en caso de emergencias, diagramado como años anteriores. Así mismo, recalcó que la avenida 25 de Mayo volverá a ser peatonal, durante los días de fiesta.

Se prevé un cambio en cuanto a los móviles de salud que en esta oportunidad se ubicarán en una de las dársenas de la plaza Fray Luis de Bolaños, sobre calle Castor de León, donde además estarán los consultorios móviles del Ministerio de Salud de la Provincia. Y Cruz Roja estará cumpliendo sus funciones en el centro de la plaza.

Por su parte el Dr. Marín solicitó especialmente libre de circulación y negocios la entrada o salida de ambulancias hacia el Hospital y se contarán con desfibriladores en las mismas, para casos de emergencia.

Por su parte también la ambulancia del Municipio estará prestando servicio con personal en zona de Prefectura.

Un efectivo de Gendarmería reiteró el compromiso de la fuerza en priorizar la vida de las personas y en conjunto con la actuación de las demás instituciones, obtener el menor saldo negativo posible. 

Se contará con 20 motos de la policía y hasta el momento 6 de Gendarmería Nacional junto a otros móviles y caballeriza.

En tanto, la organización de la procesión náutica estará a cargo de la Prefectura Naval. Y Protocolo Municipal trabajará en conjunto con protocolo de Basílica.

Al finalizar la reunión, el padre Omar dio una bendición especial a los presentes diciendo que es "cuestión de querernos como pueblo, ayudando al peregrino, pero también haciendo respetar las normas de convivencia. La Fe es la que da sentido a nuestras vidas, y es una forma de honrar a la Virgen el trabajo que cada uno prestará en esos días. Es imposible pensar en Itatí sin la Virgen y todos unidos podemos lograr un gran trabajo”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario