Páginas

jueves, 6 de octubre de 2016

LA ESCUELA NORMAL FUE SEDE DE UN TALLER DE CAPACITACIÓN DE AJEDREZ

En la jornada de hoy se realizó en la biblioteca de la Escuela Normal, un Taller de Ajedrez a cargo de los conferencistas Antonio Cominotti y Lucio Mauriño.


Con la participación de docentes de las escuelas Nº 676, Parroquial, Instituto Don Orione y Extensión Bolaños se llevó a cabo el taller de capacitación de Ajedrez a cargo de Antonio Cominotti y Lucio Mauriño, este último jugó torneos escolares con destacada actuación, provincial, nacional, sudamericano y mundial. Hoy ambos capacitan a docentes , mediante la Dirección de Políticas Socio Educativas, acompañados por el profesor Pedro Sarno.

Cada institución que no contaba con juegos y material didácticos fueron proveídos gracias al este Programa Jaque Mate Chamigo, que llegó a Itatí mediante al trabajo que algunos docentes en forma voluntaria vienen realizando como las profesoras Griselda Aquino y Marina Castillo, entre otros.

Lucio Ernesto Mauriño
Comenzó a jugar al ajedrez a la edad de 5 años y su primer Maestro fue su papá Alejandro Mauriño, ingresó luego al Club Jaque al rey y ahí su nuevo Maestro fue Santiago Morales, a los 10 años ya jugaba de igual a igual con los mejores jugadores de primera categoría de aquella época. Fue varias veces campeón del Club Jaque al Rey y representó en varias oportunidades a Corrientes en los campeonatos Nacionales de la categoría hasta 12 años luego en la categoría hasta 14 años y finalmente en la categoría juvenil hasta 16 años. En el año 1993 se corona campeón Sudamericano de ajedrez en Caioba (Estado de Paraná) queda al Sur de Brasil en la categoría hasta 12 años y representa a la Argentina en el mundial que se disputó en Bratislava (actual República de Eslovaquia) hecho que nunca se volvió a repetir hasta la fecha. Actualmente es el Presidente del Club Jaque al Rey y trabaja en la Dirección de Escuelas Secundarias Técnicas realizando capacitaciones, conferencias y enseñando a alumnos tanto en las Escuelas como en el Club Jaque al Rey.



No hay comentarios:

Publicar un comentario