Páginas

lunes, 10 de octubre de 2016

FINALIZÓ CON GRAN ÉXITO EL FESTIVAL DE LOS PUEBLOS PEREGRINOS

Atraídos por el manto de la Virgen morena, cientos de peregrinos de distintos puntos del país visitaron la localidad de Itatí este fin de semana largo. Siempre es motivo de una escapada para recibir su bendición y cumplir con la promesa por favores recibidos, una sana tradición que se extiende de generación en generación.


Así es el turismo religioso en la provincia de Corrientes que tiene su epicentro con la imponente basílica de Nuestra Señora de Itatí, a la vera del río Paraná y con una historia digna de ser escuchada. El constante flujo de peregrinos en lo que posiciona a este municipio del corredor Gran Corrientes, como uno de los destinos elegidos principalmente por turistas de la región Litoral y provincia de Buenos Aires.

En coincidencia con el feriado del 12 de octubre -Día de la Diversidad Cultural- que se corrió para hoy lunes 10, se dio el Festival de Pueblos Peregrinos con la participación de delegaciones de diferentes localidades correntinas, entre ellos Empedrado, San Luís del Palmar, Ramada Paso, Paso de la Patria, Berón de Astrada, Ituzaingó, Saladas, Santa Ana de los Guácaras e Itatí, que trajeron para compartir su arte, su música y su danza. Fue una interesante propuesta, que además tuvo sectores gastronómicos para degustar platos típicos de esta parte del país.

Este encuentro se inició el sábado 8 de octubre y se prolongó hasta ayer domingo 9, en la Costanera Del IV Centenario.

En representación de la ministra de Turismo Inés Presman asistió el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Horacio Pozo, acompañando al Intendente Natividad Terán, al secretario de Turismo Lautaro Roch y al subsecretario de Cultura Roberto Valdez Toñanez.

En cuanto al movimiento turístico generado con esta actividad, el licenciado Pozo señaló que el festival fue muy atractivo y convocante que contó con en el cierre con la actuación del padre Julián Zini y su Grupo Neike Chamigo, mientras que en la segunda noche estuvieron entre otros Viento Norte, Alfredo Monzón y los Matuá Mercedeños. “Fue una jornada agradable, con muchos peregrinos de diferentes provincias. Estuve con una familias que arribó desde General Villegas, los pagos de Antonio Carrizo, al oeste de la provincia de Buenos Aires”, destacó el funcionario provincial.

Por su parte el jefe comunal itateño sostuvo que resultó de gran atracción el haber gestado esta actividad para que nuestros visitantes puedan compartir nuestra música, como complemento a lo que encierra el turismo religioso. 

En tanto que Lautaro Roch valoró este encuentro que consistió en un gran festival con la participación de delegaciones municipales de distintos puntos de la provincia, donde además habrá a través de varios stands hubo promociones y una feria gastronómica que se extiende hasta hoy lunes.

Corrientes Intensa








No hay comentarios:

Publicar un comentario