Páginas

domingo, 9 de octubre de 2016

FIN DE SEMANA LARGO Y MILES DE PEREGRINOS EN ITATÍ

Itatí congrega a miles de peregrinos, promeseros y turistas en este fin de semana largo. Llegaron las peregrinaciones de la UNNE y la de los Ucranianos. Además hay fieles de distintos lugares del país.



Minutos antes de las 11 arribó la 17ª peregrinación de la comunidad universitaria, hicieron su ingreso por la avenida 25 de Mayo y luego de rodear la plaza Fray Luis de Bolaños dejaron donaciones en el Cottolengo Don Orione. Allí Germán Fernández agradeció, en nombre de los residentes de este hogar, a la comunidad de la UNNE por tan noble gesto. 

Luego los peregrinos arribaron al santuario, en su interior el rector padre Omar Cadenini les dio la bienvenida. 

También llegaron cientos de fieles del vicariato norte de la Eparquia Ucrania de la Argentina, realizando la 43ª Peregrinación de las Comunidades Ucranianas del NEA. 

A las 11 dio inicio la Divina Liturgia de San Juan Crisóstomo en rito Bizantino-Ucraniano, presidida por monseñor Daniel Kozelinski Netto, Administrador Apostólico de la Eparquía Santa María del Patrocinio en Buenos Aires de los Ucranios. 

Esta peregrinación comenzó en el año 1973 por iniciativa de monseñor Miguel Mykycej fdp, y se realiza anualmente en acción de gracias a la Virgen de Itatí. En su mayoría los fieles provienen de la provincia de Misiones.







Más imágenes: AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario