Páginas

jueves, 6 de octubre de 2016

ITATÍ SERÁ SEDE DEL 2º FESTIVAL DE LOS PUEBLOS PEREGRINOS

Se inicia un nuevo fin de semana largo en nuestro país, debido al feriado del 12 de octubre -Día de la Diversidad Cultural- que se corre para el lunes 10. En los últimos años el comportamiento de los turistas ha sido el de utilizar estos días para unas mini vacaciones o escapadas a un destino cercano.


En consecuencia, la provincia de Corrientes se prepara para recibir un interesante flujo de visitantes principalmente de la región Litoral y países vecinos. Distintos eventos se desarrollarán este fin de semana en algunas localidades, motivo por el cual se prevé un gran movimiento turístico.

En este sentido, la localidad de Itatí se halla abocada a la organización del Festival de los Pueblos Peregrinos para los días 8 y 9 de octubre. Por ello, esta mañana se concretó una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Turismo Provincial, oportunidad en la que la titular del organismo Inés Presman entregó al Intendente de Itatí Natividad Terán, la Resolución de declaración de interés a este evento. Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Turismo Lautaro Roch y el subsecretario de Cultura Roberto Valdez Toñanez.

El encuentro consiste en un gran festival con la participación de delegaciones municipales de distintos puntos de la provincia, donde además habrá stand de promoción y feria gastronómica durante todo el fin de semana largo.

El jefe comunal señaló que se trata de una excelente alternativa para disfrutar de estos días, donde el pueblo peregrino de Itatí siempre es motivo de una visita. También, agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo y de los municipios que hasta ahora confirmaron su presencia.

Al respecto, Lautaro Roch sostuvo que por el momento asistirán con sus respectivas embajadas los municipios de Capital, Paso de la Patria, San Cosme, Santa Ana de los Guácaras, San Luís del Palmar, Saladas, Santa Lucía, Empedrado, Santo Tomé, Monte Caseros, Ituzaingó, Perugorría, Goya y Mercedes.

Por su parte, el subsecretario de Cultura de Itatí indicó que este encuentro representa un atractivo para la localidad. Asimismo, fue propicia la ocasión para anunciar la Feria del Libro del municipio correntino, prevista para los días 20 y 21 de octubre.

Corrientes Intensa



No hay comentarios:

Publicar un comentario