Páginas

martes, 4 de octubre de 2016

MALTRATARON A LOS CHICOS DEL EQUIPO DE HANDBALL SUB 14 DE ITATÍ

El hecho ocurrió el pasado fin de semana en el Provincial de Handball, en categoría Sub 14, realizado en la ciudad de Corrientes, en donde el equipo de varones resultó en segundo puesto y el de mujeres en el tercero.


De nuestros lectores
Carta de padres y tutores de los chicos del handball Sub 14 de Itatí

Un grupo de padres estamos muy dolidos y preocupados por la ACTITUD AGRESIVA Y VIOLENTA que tuvieron supervisores de Educación Física y profesores dela Dirección General de Educación Física de Corrientes con nuestros hijos.

Finalizada la competencia, y habiendo obtenido el 2do. puesto en varones, los chicos de Itatí no recibieron su premio en el cierre del acto de premiación, porque se "olvidaron" de ITATÍ.

Ante esta falta GRAVE la profesora Mariela Ávalos se dirigió a realizar el reclamo, y le dijeron “ah... nos olvidamos”, entonces se les entregó en el pasillo, previo reto y reprimenda que “todo lo que le pasa a ustedes es por culpa de su profesor porque hubo problema en la competencia anterior”. Y les mandó a rezar más.

Los chicos sin entender nada, se abrazaban y lloraban. Lo que sufrieron nuestros hijos a merced de personas violentas, "educadores" supuestamente para trabajar con niños y adolescentes. No existe antecedente alguno que los chicos sufrieran así. Y esto queremos que la sociedad sepa, porque no podemos dejar pasar por alto

Como padres no estamos planteando cuestiones de arbitraje ni de resultados, estamos planteando que los chicos deben tener garantizado el buen trato y la convivencia. El ejemplo lo dieron los chicos de Paso de los Libres e Itatí que se saludaban, y es más, quedaron en realizar un encuentro entre ambos equipos.

Entonces, ¿qué está pasando en la educación de nuestros hijos? La mayoría de los chicos de handball son además excelentes alumnos, pero lo vivido en estos 3 días en Corrientes claramente percibimos una animosidad manifiesta en contra de los niños y adolescentes itateños.

Solicitamos por este medio que los problemas de grandes, no se traslade a nuestros hijos, y como padres sabemos que los chicos no llegan a instancias provinciales o nacionales sin el trabajo comprometido de sus profesores. A ellos todo nuestro apoyo y agradecimiento, que día a día trabajan por nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario