Páginas

miércoles, 2 de noviembre de 2016

EL PADRE GUEVARA PRESIDIÓ LA MISA EN EL CEMENTERIO

Hoy 2 de noviembre, es la conmemoración de todos los fieles difuntos, por ello se celebró una misa en el cementerio de Itatí.


El padre Fernando Guevara, sacerdote de la comunidad orionita de la Basílica, presidió la celebración eucarística en el cementerio San Francisco de Asís.

Numerosos fieles participaron de la misa que se celebró junto a la cripta del clero y el Cristo Resucitado ubicado en ese lugar, obra de Ulises Tosi.

INDULGENCIA PLENARIA
Se puede ganar una indulgencia plenaria para el alma de un ser querido, familiar o amigo, que se encuentra en el purgatorio.

El Papa Francisco explicó el 30 de octubre de 2013 que tanto los santos interceden ante Dios por nosotros, como nosotros podemos rogar al Señor por las almas del purgatorio.

“Todos los bautizados en la tierra, las almas del Purgatorio y todos los beatos que están ya en el Paraíso forman una única gran Familia. Esta comunión entre tierra y cielo se realiza sobre todo en la oración de intercesión”, dijo en esa ocasión.

Según la Indulgentiarum Doctrina (Norma 15), un católico puede ganar indulgencia plenaria por un difunto “en todas las iglesias, oratorios públicos o -por parte de quienes los empleen legítimamente- semipúblicos” y siguiendo las condiciones habituales de confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice.