Páginas

martes, 22 de febrero de 2011

OTRA VEZ LA LLUVIA DEJÓ INUNDADO A ITATÍ

En la capital espiritual del nordeste argentino la misma postal se repite y cada vez es peor. Las calles pavimentadas se vieron colmadas de agua como si fueran una pileta de natación ya que no tienen escurrimiento por la falta de desagües. La obra se realizó con poco criterio técnico. 

La lluvia caída en las últimas horas dejó al descubierto las falencias en los desagües, algunas calles de Itatí, mayor centro religioso del Litoral argentino, están totalmente anegadas, zanjas y zanjones sin mantenimiento y años de abandono, lo que implica que varios barrios, sobre todo los de la zona sur (P. Corazza, San Miguel, Sagrado Corazón, 40 viviendas), estén aislados. Los bomberos y la policía tuvieron que atender los requerimientos de los vecinos.

Esto se debe a que la construcción de pavimento de hormigón no se realizó correctamente presentando falencias, como por ejemplo, el tratamiento de suelo inadecuado, la falta de desagües pluviales, y la falta estudio topográfico para la nivelación del terreno. 

La Carta Orgánica Municipal dice: “Dadas las características de la zona urbana tendrán carácter prioritario y permanente los siguientes aspectos: 1-Desagües pluviales; 2-Red cloacal; 3-Pavimentación y veredas; 4-Consolidación de las zonas urbanas y suburbanas para la expansión del radio urbano, lo que será reglamentada por el Honorable Consejo Deliberante. Teniendo en cuenta esto se puede observar que los primeros dos ítems priorizados no se tuvieron en cuenta a la hora de realizar la obra, ya que las calles se inundan y la mayoría no posee red cloacal. 

El Intendente municipal argumenta este hecho diciendo que el pavimento es “progreso para el pueblo”. Si bien esto es progreso, y se gastó para ello más de un millón y medio de pesos, es de mucha más importancia la realización de desagües y redes cloacales por las enfermedades e inconvenientes que estos acarrean, ya que en muchos casos el agua ingresó a los hogares.


















6 comentarios:

  1. UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA, NO SIRVE HACER LAS COSAS ASI MAL POR ARRIBA PARA CONFORMAR A LA GENTE, ES HORA DE QUE CAMBIEN LAS COSAS Y SOBRETODO EL INTENDENTE, HAY QUE RENOBAR,BUSCAR GENTE NUEVA CON IDEAS FRESCAS Y QUE QUIERAN HACER LAS COSAS BIEN PARA TODOS!!!!

    ResponderEliminar
  2. QUE VERGUENZA QUE ESTA ITATI,QUE ABANDONADO TODO ,MUY FEO Y REPITO LO QUE OIGOEN LOS MEDIOS DE PRENSA DE LA PROVINCIA.EL ARZOBISPADO ESTA MUY MOLESTO CUALQUIER DIA DE ESTOS LLAMAMAOS A CRONICA QUE VENGA A SACAR A NIVEL NACIONAL LA NOTICIA.SERA POSIBLE QUE EN EGIPTO LE ECHARON A MUBARAK,EN LIBIA A KADAFI Y NOSOTROS TENEMOS QUE SEGUIR AGUANTANDO A CESAR

    ResponderEliminar
  3. hOLA QUE TAL,QUISIERA ME DIGAN SI ES CIERTO QUE AHORA QUE SE TERMINO YACIRETA,SE CONTINUA LA REPRESA ITATI-YTA CORA,A LA ALTURA DE GUAYU.VI EN INTERNET QUE EL TEMA SE ESTA TRATANDO DESDE 2006 Y QUE DICEN QUE SERA UNA OBRA COMPLEMENTARIA,Y QUE ESTA PREVISTA PARA EL PERIODO 2010-16

    ResponderEliminar
  4. Es impresionanate lo mal que esta Itati voy cada año desde buenoes aires a ese lugar por una promesa a la virgen y cada vez estra mas fea y sucia cambien a ese Paraguayo que esta todo el día parado haciendo huevos en la puesta de su comercio, Intendente ud esta pintado si tiene dignidad RENUNCIE

    ResponderEliminar
  5. todos somos complices,puteamos -asi PUTEAMOS- que no es mala palabra,pero nadie sale y hace una manifestacion publica porque nadie se quiere comprometer,entonces itateños JODANSE si no quieren cambiar las cosas.yo creo que no tiene legalidad cesar torres,levotaron los truchos,la gente boba que no peinsa,y despues de 20 años que mas le puede dar a su pueblo.NADA.Los egispcios le echaron a mubarak,los librios a kadafi y los itateños no lo podemos sacar a cesar.quew desastre carajo.

    ResponderEliminar